Cusco: A prisión por intentar matar a expareja tras negarse a tener relaciones sexuales
Cusco: A prisión por intentar matar a expareja tras negarse a tener relaciones sexuales

Por nueve meses de prisión preventiva fue internado en el centro penitenciario de Qenqoro, Mario Sallo (30), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, modalidad homicidio, sub tipo feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex conviviente.

Vielka Olarte, fiscal provincial adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, manifestó que el cinco de enero en horas de la madrugada Mario Sallo, aprovechando que su exconviviente E.V.C (24), se encontraba durmiendo, intentó sostener relaciones sexuales con ella y al recibir la negativa de la mujer, la atacó con un arma blanca causándole varias heridas en la cabeza, además de intentar ahorcarla.

La víctima pudo escapar de su agresor para pedir ayuda a los habitantes de la casa donde se encontraban, quienes solicitaron a la policía nacional que auxilie a la agredida. Cuando la PNP llegó al lugar se encontró que Sallo Pumaccahua se habría infringido cortes en las muñecas, e ingerido raticida con legía.

Trasladaron a los heridos al hospital de contingencia, para recibir atención médica de urgencia logrando salvar a Mario Sallo, poniéndolo a disposición de la representante del Ministerio Público, quien ordenó las diligencias correspondientes, solicitando al juzgado de investigación de turno la prisión preventiva por 9 meses, la cual fue otorgada.

TAGS RELACIONADOS