GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una fría mañana , retornó a Cusco y al calor de su hogar el valeroso miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) Marco Lizandro Castro Pancorbo, tras ser sometido a una cuidadosa intervención quirúrgica, en la ciudad de Arequipa, cuando en cumplimiento a su trabajo fue atacado por un grupo de manifestantes en la convulsionada provincia de Islay durante las revueltas en contra del Proyecto Minero Tía María, el pasado 6 de mayo.

Con los honores que corresponden a un verdadero héroe, hoy fue recibido el agente policial, por el alto mando, compañeros, familiares y la población que se dio cita al Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. Donde recibió la felicitación del jefe de la Región Policial Cusco, general PNP. Luis Pantoja Calvo, quien le auguró una pronta recuperación.

Entre la alegría por recibir al ser querido, hubo un momento de tristeza cuando se produjo un minuto de silencio en honor al suboficial Alberto Vásquez Durand, quien perdió la vida, en el fatídico día para la familia policial.

Castro Pancorbo, fiel devoto del “Taytacha Temblores”, con 30 de trayectoria en la PNP, agradeció a los asistentes por su bienvenida y buenos deseos, que entre lagrimas manifestó volver a la vida gracias al Patrón Jurado de Cusco.