Estos últimos días en Cusco ha caído una persistente lluvia, acompañada algunas veces de granizo, hecho que ocasiona que diversas estructuras se vean afectadas por el peso o que finalmente colapsen.

Es lo que pasó con el techo de una casona antigua ubicada en la avenida Tullumayu, en el centro de Cusco, donde parte de la cornisa cedió cayendo al piso para la sorpresa de los transeúntes que circulaban por la zona.

El hecho ocurrió la mañana del último jueves, cuando un fuerte ruido alertó a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades para las acciones correspondientes. Cabe señalar que el sector es altamente transitado por locales y turistas.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial del Cusco, quienes realizaron el acordonaje del lugar y levantaron las fichas correspondientes.

En la víspera, el techo de una institución educativa ubicada en el distrito de Wanchaq sucumbió ante el peso del granizo y la lluvia, llegando a caer al piso, felizmente a la hora del incidente no habían alumnos en el patio.

TAGS RELACIONADOS