Cusco: Trafican con espacios públicos en el centro histórico
Cusco: Trafican con espacios públicos en el centro histórico

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cusco, Luís Alberto Andrade Olazo, denunció que algunos ambulantes informales alquilan espacios públicos (veredas), a otros ambulantes hasta por S/. 3 mil soles.

Estas personas que alquilan las veredas ya fueron identificadas y se pondrá fin a este hecho que afecta a la población. “Se detectó que alquilan a terceros a cuartos y cobran ingentes cantidades hasta S/. 3 mil por ceder un espacio público, este lucro se da desde hace 20 años”, acotó el funcionario edil.

Se implementará un plan de reubicación con los ambulantes formales para ello se necesita contar con espacios; se estima que los trabajadores de las calles superan los 800 agrupados en diversos gremios y que pagan por sitiaje a la Municipalidad Provincial de Cusco.

No se tiene una cifra exacta de cuantos ambulantes informales venden diversos productos en las calles, pero se estima que son más de 800.

Progresivamente se verán espacios mejores y horarios adecuados, existen muchos ambulantes informales que venden en una esquina y nunca pagaron nada, se pretende establecer lugares, horarios y pagos”, refirió Andrade. 

TAGS RELACIONADOS