Damnificados por incendio en el Jr. Ocoña piden reubicación
Damnificados por incendio en el Jr. Ocoña piden reubicación

Los más de cien damnificados del gran incendio que afectó el jueves a una quinta ubicada entre los jirones Ocoña y Caylloma, pidieron a las autoridades ser reubicados a otro lugar o que les den facilidades para construir formalmente en la misma zona.

Afirmaron que tras habitar allí cerca de 30 años, las autoridades deberían tomarlos en cuenta para que no se queden sin un lugar donde vivir.

LLAMADO. Hicieron un llamado a los representantes de la Municipalidad de Lima o del Ministerio de Vivienda a fin de que les den una oportunidad para recuperar sus viviendas o, en el mejor de los casos, que los reubiquen en otro lugar de Lima.

El incendio, ocurrido en la zona el último jueves, afectó a 19 edificaciones y dejó inhabitables a otras cinco. Asimismo, causó la muerte de la niña M.J.T.M., de seis años, y del anciano David Alvarado Alvarado.

AYUDA. La Municipalidad de Lima se comprometió ayer a entregar nichos y ataúdes a los deudos de las víctimas mortales.

Representantes de la comuna metropolitana llegaron hasta el lugar y entregaron 33 bidones de agua de 50 litros cada uno, así como mil botellas de un litro.

Igualmente, repartieron más de 300 raciones de alimentos, divididas entre almuerzos, cenas y desayunos.

El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, informó que esa comuna instaló 33 carpas equipadas con 112 camas, con sus respectivos colchones y frazadas, en la cuadra 4 del jirón Ocoña.

Un informe de Defensa Civil de Lima señala que en el Centro Histórico hay alrededor de cinco mil inmuebles y que de ellos, dos mil están en peligro inminente. De esa cifra, 200 se encuentran en los alrededores del Mercado Central, como galerías o viviendas. Poco se puede hacer para desalojarlos.