Dan luz verde al Plan de Recuperación de la Bahía de S/. 740 millones
Dan luz verde al Plan de Recuperación de la Bahía de S/. 740 millones

Que no sea letra muerta. Después de 12 años, de continuos trabajos y solicitudes por fin ayer, el Gobierno Central firmó el Plan de Recuperación Ambiental de la Bahía El Ferrol, el cual se convierte en una nueva esperanza de volver a ver limpia nuestra playa.

Dicha aprobación se concretó tras el informe que la comisión técnica multisectorial de Alto Nivel presentó con propuestas de recuperación de la bahía a corto, mediano y largo plazo.

Este acuerdo se concretó con la emisión de la resolución suprema N° 0042012- Minam, la cual establece la conformación de una comisión encargada de ejecutar dichas propuestas.

"La comisión estará presidida por el Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, Ministerio de Vivienda y Saneamiento, Instituto del Mar del Perú, Universidad Nacional del Santa, entre otras", indicó el congresista Víctor Crisólogo.

Dichas entidades tendrán que escoger a sus representantes y enviar la relación en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

DATO: Con este nuevo avance se podrá realizar el estudio técnico del mejor mecanismo que ayude a recuperar la bahía El Ferrol. Víctor Crisólogo aseguró que se invertirá más de 740 millones de soles en lograr el cometido.

TAGS RELACIONADOS