A dos años de pena privativa de la libertad, suspendida y a la inhabilitación por el mismo periodo, fue sentenciado el exadministrador de la Gerencia Sub Regional de Angaraes, Alfredo Harold Aranda Huari por la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Según el documento donde consta la sentencia, el exfuncionario del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), realizó un contrato con Rosario Raymundo Vidalón para el alquiler de una camioneta 4x4 marca Toyota de placa de rodaje BYK-495 para monitorear y supervisar el "Proyecto y mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las Instituciones Educativas de nivel inicial en la zona de Angaraes Sur", sin embargo éste no estaba autorizado.
Asimismo, consta que el exfuncionario realizó la contrata de dicho bien por un monto de 6 mil nuevos soles, indicando que con éste se iban a recorrer los componentes del proyecto, que se encontraban en distintas zonas de la provincia de Angaraes.
A la contrata de la camioneta, se suma el hecho de que el exadministrador de la Gerencia solicitó al jefe de abastecimientos la dotación de 20 galones de combustible para recorrer las instituciones educativas de nivel inicial.