Aucayacu: Decenas de viviendas afectadas
Aucayacu: Decenas de viviendas afectadas

Decenas de familias resultaron afectadas por el desborde del río Huallaga en la jurisdicción del distrito de José Crespo Castillo (Aucayacu).

El incremento del caudal provocó aniegos en las viviendas de los caseríos ubicadas en las riveras del Huallaga. Para poner a buen recaudo la vida de sus familias, cientos de personas entre niños, jóvenes y ancianos pasaron la noche en la intemperie bajo la lluvia. 

Según informaron los medios de comunicación de Aucayacu, el sonido del caudal era impresionante que causó pánico en los habitantes.

El alcalde junto a la gobernadora apoyaron el pase de algunas personas por la Balsa Cautiva desde la margen izquierda hacia Aucayacu. Algunas personas treparon arboles para pasar la noche. 

Las pérdidas de cultivos de plátano, cacao, arroz, etc son cuantiosos y los afectados piden al Gobierno Regional de Huánuco declarar en Estado de Emergencia.

Las zonas afectadas por el momento son: Puerto Manuel Prado, La Roca, San Miguel, La Cocha, Santo Domingo de Anda, Puerto Alegre, Mohena, UTC, Bambu, San Martín de Pucate, San Isidro, Las Flores, Cotomonillo, Las Mercedes, entre otras ubicadas en las riveras del Huallaga.

TAGS RELACIONADOS