En un operativo inopinado y ante la sospecha de que se había ingresado carne de dudosa procedencia al Mercado Ferial, personal de la Policía Municipal de Chincha logró decomisar el último domingo 13 kilos de carne que se disponía a expender al público usuario, el mismo que a su evaluación por parte del Camal Municipal resultó ser de la especie de asno.
"Efectivamente, tras el decomiso de esta carne, la administración levantó un acta haciendo entrega del mismo al camal Municipal para su verificación y posterior incineración", expresó el administrador del Mercado Ferial, Saúl García Castilla.
En parte del informe se señala que la carne carece de señales y documentación sobre su procedencia, a la vez -de acuerdo a sus características anatómicas, organolépticas y físicas- se determina que pertenece a la especie de asno.
Según confirmó el propio administrador Saúl García Castilla, el cual obra en el acta de entrega al Camal Municipal, la carne decomisada pertenece a Arnaldo Pachas y Carmen Martínez.
Ante la emisión de este último informe del Camal Municipal, el cual rubrican el médico veterinario y la administradora del mismo, la dirección emitirá en breve la documentación a la Municipalidad Provincial de Chincha para las acciones pertinentes del caso.
Cabe indicar que en dicho establecimiento –el Mercado Ferial– se realiza de manera permanente el control de ingreso de carne de dudosa procedencia, esto se da oficialmente los días martes, jueves y sábado.
Los comerciantes deben beneficiar su carne en el Camal Municipal, por la cual se les emite un sello de conformidad.
NO TE PIERDAS