​Decomisan cerca de dos toneladas de medicamentos adulterados en 'El Hueco'
​Decomisan cerca de dos toneladas de medicamentos adulterados en 'El Hueco'

Efectivos de la gerencia de Fiscalización y Control de la en conjunto con la Policía Nacional y la Físcalía, decomisaron cerca de dos toneladas de  y con fechas de expiración adulteradas, que eran comercializadas en varios stands del centro comercial , ubicado en el Cercado de Lima.

Biólogos de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, que también acompañaron el operativo, identificaron medicinas adulteradas tales como la aspirina, el doloneurobión, pastillas anticonceptivas, fármacos para tratar el cáncer y la diabetes, hasta pastillas usadas con fines abortivos.

“El más riesgoso es el cytotec de 200 mg, usado como abortivo casero, el cual se vende por internet y, probablemente, las personas vienen hasta aquí para adquirirlo. Este medicamento se usa generalmente para enfermedades duodenales, intestinales; pero solo, produce el aborto hasta con 12 semanas de embarazo”, refirió Marti Reyes, representante de Fiscalización del municipio limeño.

El municipio limeño procedió a clausurar dichos puestos y les impuso una multa equivalente a 1 UIT, es decir, 3 950 soles.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS