Decomisan golosinas sin registro que se venden fuera de los colegios
Decomisan golosinas sin registro que se venden fuera de los colegios

La Unidad de Bromatología y el Área de Comercio Ambulatorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizaron un operativo inopinado en la I.E. ‘Cocharcas’ y la I.E. 30127 ‘San Francisco de Asís’ del distrito de Ocopilla.

Tras la inspección se incautaron más de 5 bolsas con dulces, chocolates, galletas, caramelos y bombones que no tenían ninguna información sobre su procedencia.

La intervención se realizó en los exteriores de los colegios ya que en las carretillas se venden dulces marcas desconocidas y a precio accesible para los alumnos, quienes optan por consumir estos productos afectando su salud.

“No se sabe dónde ni en qué condiciones fueron elaborados estos productos. Su consumo podrían ocasionar graves intoxicaciones”, indicó el jefe de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo.

Vila Retamozo indicó que los productos de consumo directo como la leche de tigre, ceviche, salchipapas, entre otros, podrían provocar intoxicaciones en los alumnos ya que están elaborados con ingredientes en descomposición y expuestos al sol, sin la refrigeración necesaria.

MÁS OPERATIVOSLa vigilancia sanitaria desarrollada por el Área de Bromatología de la MPH, continuará en todos los centros educativos de la ciudad de Huancayo tanto al interior de las escuelas como al exterior de las mismas. 

TAGS RELACIONADOS