Decomisan golosinas vencidas y sin registro sanitario (FOTOS)

En un operativo conjunto se detectó productos sin registro sanitario

15 de Julio del 2015 - 13:52 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Durante un operativo, inspectores del Municipalidad Provincial de Huancayo, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, decomisaron varias cajas y sacos de golosinas que eran expedidas al público sin cumplir con las normas sanitarias.

Dichos productos no contaban con registro sanitario y en algunos casos estaban vencidos, según constataron los representantes de dichas instancias durante el operativo conjunto realizado en la tercera cuadra del jirón Piura. No se descarta su cierre luego de las pruebas que se realizarán a los productos incautados y la denuncia penal respectiva.

El jefe de Seguridad del Estado, Comandante PNP José Alejos Zúñiga, informó que se estaría cometiendo el delito contra la salud pública y los resultados de las muestras serán derivadas a la Fiscalía, de ser el caso, para la sanción a los infractores.

Para reconocer un dulce apto para el consumo humano, Jesús Vila, responsable de la oficina de Bromatología del municipio huanca, recomendó a los padres de familia que verifiquen el rotulado, donde debe figurar: el registro sanitario, la fecha de vencimiento, y los ingredientes y aditivos.

Asimismo que también deben evitar aquellos que tengan colores intensos, pues podrían estar preparados a base de colorantes o sustancias tóxicas no aptos para el consumo humano.

Los comercios inspeccionados se ubican en el jirón Piura 330, 333, 353 y 367; se anuncian otros operativos en otras arterias de la ciudad.

Lo más leído