Decomisan tres toneladas de pota pescadas sin permiso
Decomisan tres toneladas de pota pescadas sin permiso

Un total de tres toneladas de pota fueron incautadas por los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción a dos embarcaciones, al no contar permisos de pesca vigente, acción tipificado por una grave infracción.

Este hecho ilegal ocurrió en Chimbote donde los fiscalizadores del ministerio intervinieron en el muelle Cidrani a las naves "Linaje de David" y "Sebastián 1".

En el caso de la embarcación "Linaje de David" se pudo constatar que no contaba con matricula, además de permiso de pesca, ni certificado nacional de arqueo, entre otra documentación.

Además, no se encontraba incorrectamente identificada, por no encontrarse el nombre de la embarcación tallada y en bajo relieve en el casco. Así, se confiscaron 2,000 kilos de pota.

Igualmente, se incautaron 1,000 kilos de pota a la nave "Sebastián 1" (matrícula TA-41870-CM), quien no contaba con protocolo técnico para la habilitación sanitaria, así como permiso de zarpe.

De otro lado, los fiscalizadores del sector incautaron 7.2 kilos de camarón de río en tallas menores a Jorge Raúl Velarde. Esto ocurrió, en el puesto 35 del Terminal Pesquero de Ventanilla (Callao). La talla mínima de extracción del referido crustáceo es de 7 centímetros.

Así, se levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes al infringir el Reglamento de la Ley General de Pesca, dando inicio al proceso sancionar.

En el caso de la pota, se donó lo incautado a los asentamientos humanos Nueva Esperanza y Los Constructores, Libertad, Victoria del Sur, Pueblo Joven 1ero de Mayo y Pueblo Joven 3 de Octubre, ubicados en Chimbote.

Además, el camarón de río se entregó al comedor popular Sor Ana de Los Angeles, ubicado en el Callao.

Los inspectores del Ministerio de la Producción durante sus operativos inopinados a establecimientos industriales pesqueros del litoral levantaron reportes de ocurrencias (RO) a las empresas Pez de Exportación S.A.C., Conservas Ricofres S.R.L. y Multiservicios Océano E.I.R.L.

Esto sucedió por suministrar información incorrecta o incompleta a las autoridades o negarles acceso a documentación relacionada a la actividad pesquera. De esta manera, se infringió el reglamento de la Ley General de Pesca. Andina

TAGS RELACIONADOS