Decretan a Tacna en emergencia por bajas temperaturas
Decretan a Tacna en emergencia por bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas en la zona andina y los daños ocasionados hasta la fecha, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) declaró en situación de emergencia a la región de Tacna, por 30 días, a fin de promover y ejecutar acciones para afrontar los daños ocasionados por el friaje en las zonas afectadas y brindar la ayuda necesaria a la población damnificada.

De acuerdo al informe emitido por la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, las zonas como el distrito de Huanuara y Huaytire, en Candarave; Chachacomani, en Tarata; el anexo de Hospicio de la comunidad de Ancomarca, de Palca; son algunos de los lugares afectaos donde se requiere ayuda inmediata como frazadas, alimentos, cocinas entre otros.

Asimismo el Decreto Regional 008-2012 dispone que las distintas unidades del GRT adopten y prosigan las acciones inmediatas y necesarias para cumplir con los fines respectivos a fin de atender la situación de emergencia. Esta medida se adopta como consecuencia por las bajas temperaturas que han producido daños a la salud de los pobladores en cada jurisdicción afectada.

TAGS RELACIONADOS