Defensoría del Pueblo reporta menores venezolanos no acompañados en la frontera con Ecuador (VIDEO)

Jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes indicó que los menores no han podido contactarse con sus familiares y que por el momento se encuentran en una centro de atención residencial

24 de Agosto del 2018 - 14:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con creciente preocupación, desde Tumbes, el jefe de la Oficina Defensorial de dicha región, informó a Correo que en el transcurso de la jornada llegaron menores de edad de nacionalidad venezolana al Perú sin acompañamiento de familiares o personas adultas. 

El representante de la Defensoría del Pueblo, en diálogo con este diario, señaló que el ente coordinó con el Juzgado Mixto de Zarumilla y personal de la Policía Nacional del Perú para efectuar el "traslado de los menores al centro de atención residencial Medalla Milagrosa" de dicha región del país. 

"Hasta la fecha no ha sido posible que estos menores se puedan contactar con sus familiares para que la jueza pueda entregarlos, pues no es posible que estén sin una persona que los cuide. Hay una preocupación de la Defensoría del Pueblo en este momento por los menores no acompañados", sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes. 

Este viernes se registró una creciente afluencia de ciudadanos venezolanos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes. 

Días atrás, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Ministerio del Interior, informó que a partir de las 00:00 horas de este sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que quieran entrar al Perú deberán portar y mostrar su pasaporte. 

Diversos reportes han venido reportado que durante el desarrollo del día, numerosos ciudadanos venezolanos se congregaron en los alrededores para cruzar la frontera, e incluso el gobierno ecuatoriano dispuso un "corredor humanitario" con 35 buses para trasladar a los venezolanos hacia la frontera con el Perú

Lo más leído