Del 2 al 10 de noviembre se realizará la Semana Cultural de Japón
Del 2 al 10 de noviembre se realizará la Semana Cultural de Japón

Milenarias costumbres y modernas manifestaciones conviven en el Japón actual, un país cuya cultura y tradiciones se han convertido en un referente mundial. Artes como el origami, el bonsái o el ikebana; el judo, el aikido, el manga, el anime, la literatura, la cocina, la música y las danzas. Cientos de referentes nos transportan a un imaginario de variadas expresiones.

La Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón en nuestro país organizan la tradicional Semana Cultural del Japón, que este año presentará música, danzas, cine, entre otras manifestaciones.

Del 2 al 10 de noviembre miles de personas disfrutarán gratuitamente de un variado programa de actividades. Este año la ceremonia central tendrá como invitados al conjunto WA League, conformado por los artistas japoneses Mikita Hase (taiko), Akihito Obama (shakuhachi) y Hiroe Morikawa (koto), quienes ofrecerán un concierto con instrumentos tradicionales japoneses.

En cuanto a gastronomía, se disfrutará de los sabores de cada región del Japón.

La muestra de cine estará dedicada al notable director Yasujiro Ozu, uno de los más importantes a nivel mundial, de quien se proyectarán cuatro películas.

Exhibición de judo, ceremonia del té, torneos de i-go y shogi -populares juegos de estrategia-, exhibición de ikebana y bonsái, una conferencia sobre el escritor Haruki Murakami, entre otros, forman también parte de esta semana, que además presentará una Exposición Itinerante de Artesanía Japonesa Contemporánea en el Museo Andrés del Castillo.

TAGS RELACIONADOS