Casos de dengue se incrementan
Casos de dengue se incrementan

Alerta. Un incremento considerable de casos de se registra en la región Ayacucho en los primeros meses del 2023. Así lo informó Miguel Figueroa Guevara, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

MIRA ESTO: Áncash: Alerta por primeros dos casos de dengue en Casma

El funcionario advirtió que a la fecha se reportaron 181 casos, lo que refleja un incremento de casos de dengue a comparación del 2022, donde para esta misma fecha se registraba 160 pacientes diagnosticados con dengue, en las provincias de Huanta y La Mar que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Explicó que, de los 181 casos reportados, dos de ellos actualmente se encuentran internados en el Hospital de Apoyo de San Francisco (distrito de Ayna – La Mar).

Refirió, asimismo, que en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) la región tiene notificados 18 fallecidos, en la que el 60 % de casos de dengue fueron adultos o aquellos que sufrían de comorbilidades como diabetes o presión arterial.

Mencionó, además, que, en cumplimiento a la última alerta epidemiológica por aumento de casos, la Diresa- Ayacucho realizó una serie de acciones preventivas en los distritos de Ayna (La Mar) y Sivia en Huanta por ser los lugares con mayor número de infectados.

También se reportan casos en los distritos de Samugari y Santa Rosa en La Mar. Igualmente, en Canayre, Llochegua, y Luricocha, en Huanta.

Según el sexo y etapas de vida, Miguel Figueroa aseveró que el dengue ataca más a la población adulta que oscila entre los 30 a 59 años, seguida de los jóvenes de 18 a 29 años, además de las personas de la tercera. En un mínimo porcentaje se da en menores.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS