Se trata de joven de 31 años que era natural de la localidad de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.
Se trata de joven de 31 años que era natural de la localidad de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

La enfermedad del en la cobró su cuarta víctima mortal, según el reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

VER MÁS: Dengue: Declaran en emergencia a la región La Libertad

Incontenible

Se trata de un hombre de 31 años que había sido atendido en una clinica de la ciudad de Trujillo. Además, se supo que la víctima vivía en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.

La triste noticia fue confirmada por Johana Cabrera Pimentel, vicegobernadora del Gobierno Regional de La Libertad.

“El reporte que se nos ha dado es que es un paciente varón de 31 años con el antecedente de asma. Se ha visto en una clínica particular. Las últimas semanas estuvo viviendo en Guadalupe y el paciente llegó a la clínica delicado con el dengue de signos de alarma”, agregó en declaraciones a Trujillo 60.

De acuerdo al Minsa, se reportan 3,041 casos de dengue y 92 hospitalizados en la región.

PUEDE LEER: Dolor de cabeza es uno de los síntomas del dengue

Por provincias

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad detalló que casos de dengue se registran en las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Trujillo y Virú.

En Ascope, el distrito de Paiján registra 32 casos; en Chepén, la jurisdicción de Chepén suma 109 casos; en Pacasmayo, el distrito de Guadalupe es el más golpeado con 597 casos. Y en la provincia de Trujillo, el distrito de La Esperanza suma 1,368 casos de dengue.

LE PUEDE INTERESAR