Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Un de 3 años murió esta noche en el hospital de Apoyo de , en , a causa del “grave”, según informó Canal N. Esta es la octava víctima mortal producto a causa de este virus que han alarmado en la selva y norte del Perú.

El mencionado medio indicó que, según la información recogida por los médicos, el menor fue referido, desde el centro de salud de San Juan, con sangrado y con seis días de fiebre alta.

Un zancudo infectado habría picado al niño en su vivienda ubicada cerca al kilómetro 13 de de la carretera Iquitos-Nauta.

En el país hay aproximadamente 6000 contagiados por el dengue y en el Hospital Regional de Loreto se atendieron 3000 casos y unas 256 personas están internadas. En este centro de salud faltan camas y salas para atender pacientes.

Sobre el combate contra el dengue y otras arbovirosis, el Ministerio de Salud informó que fortalece acciones de prevención para evitar que más personas salgan afectadas.

“El combate contra el dengue implica, por un lado, la atención a las personas contagiadas y, por el otro, cortar la transmisión y evitar que se propague la epidemia mediante campañas informativas para que la población sea la gran aliada contra la enfermedad y la fumigación de las viviendas”, indicó Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud.

En zonas de Madre de Dios, Loreto, San Martín, Tumbes, Lambayeque, Junín, Ucayali, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho. Piura, Amazonas, Huánuco y Cusco especialistas del Minsa se ha distribuido para luchar contra los casos de dengue, zika, chikungunya y leptospira.

VIDEO RELACIONADO

Nueva cepa del dengue vino de Asia o África: “Sería el primero que se ha introducido en las Américas


TAGS RELACIONADOS