Denuncian abuso policial
Denuncian abuso policial

Pedro Calixto Ventura (70) identificado con DNI 22493681 llegó a Correo para denunciar a dos agentes de la Policía de Carreteras de Huánuco que habrían cobrado 600 soles para evitar que su vehículo termine en el Departamento de Prevención de Robos de Vehículos (Deprove) por presuntamente tener el N° de motor regrabado.

Según el denunciante, la intervención a su vehículo de placa B2E-704 conducido por su hijo Marcelo Calixto Venancio (48) ocurrió el 27 de mayo en el badén de Santa María del Valle, donde los policías que hasta ese momento no eran identificados estaban a bordo del patrullero de placa CM-8736.

"Tras ser intervenido mi hijo me llamó diciendo que el carro tenía problemas y para arreglar los policías querían 2 mil soles; llevé 600, les di 500 y 100 que estaba guardando para mi comida de toda la semana también me quitaron", contó el músico quien solo pide que le devuelvan el dinero que se apoderaron con engaños.

Mientras su hijo continuó su camino hacia el poblado de San Marcos, Elías Calixto llamó a sus otros hijos que trabajan en el servicio de transportes en Lima y al pedir información a la División de Robos de Vehículo (DIROVE) descubrieron que el vehículo no registraba captura alguna.

Con la certeza que su unidad no tenía problemas, el denunciante buscó a los policías en su base de Calicanto, donde fueron identificados plenamente con ayuda de sus colegas.

"Me ofrecieron devolver el dinero, primero me dieron 50, luego 20 y hoy (ayer), el gringo me dio 20 soles", dijo el denunciante quien decidió denunciar la irregular intervención de los agentes.

En comunicación con Correo, uno de los policías dijo que no recordaba tal intervención porque a diario intervienen decenas de unidades, pero no negó la acusación.

El jefe de la Policía de Carreteras, Cmdte. PNP Gleen Hijar, dijo que desconocía el caso, porque no hay denuncia.