Trabajador de la Gerencia Regional de Educación Manuel Ruiz Briones acusa a César Acuña y a Manuel Llempén. Sin embargo, gerente de Educación, Martín Camacho, señala que ellos no son responsables.
Trabajador de la Gerencia Regional de Educación Manuel Ruiz Briones acusa a César Acuña y a Manuel Llempén. Sin embargo, gerente de Educación, Martín Camacho, señala que ellos no son responsables.

El presidente de la Comisión Educativa de la Asociación Cívica de Defensa de los intereses del Perú, Manuel Ruiz Briones, apuntó contra el gobernador regional de La Libertad, , y contra el exgobernador Manuel Llempén por el Caso “Títulos falsos”, en el que están involucrados institutos pedagógicos de la región y exfuncionarios de la Gerencia Regional de Educación (Grell).

VER MÁS: César Acuña designa a 15 nuevos funcionarios de confianza en la Región La Libertad

Al detalle

El también trabajador de la Grell acudió ante la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y acusó una presunta omisión de funciones en torno a títulos que fueron emitidos por el Instituto Superior Virgen de la Puerta, y optó por comprender a Acuña, a pesar de que el escándalo se desató cuando este no estaba en funciones.

“Formula denuncia penal por los presuntos títulos falsos de profesores expedidos por el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Virgen de la Puerta” y que la Gerencia Regional de Educación de La Libertad se niega a investigar la presunta desaparición de las autógrafas de las resoluciones que registran los títulos de los profesores”, señaló el denunciante.

Ruiz Briones decidió incluir a Acuña en su demanda porque no habría tomado acciones a pesar de que el caso es de conocimiento público.

LEER AQUÍ: Ingeniero cercano a César Acuña es jefe en ARCC La Libertad

Respuesta

El gerente regional de Educación, Martín Camacho, fue el encargado de responder a esta acusación.

“Si es que hubiera una presunta desaparición de autógrafas en la gerencia de Educación, considero que no hay responsabilidad de parte del gobernador César Acuña o el exgobernador Manuel Llempén. Esto no está al alcalce de ellos”, declaró.

Pedido

La consejera por la provincia de Virú, Edy Camacho Barreto, le exhortó al gobernador Acuña a exigir se dé celeridad a las investigaciones de este caso.

LE PUEDE INTERESAR