Denuncian que mujer dio a luz en pasillos de hospital porque médicos estaban ebrios
Denuncian que mujer dio a luz en pasillos de hospital porque médicos estaban ebrios

En Vinchos una familia denunció un caso de negligencia debido a que una madre dio a luz en los pasillos del hospital y ningún personal asistencial le brindó la atención correspondiente, porque al parecer se encontraban en estado de ebriedad, luego de participar en una yunza (corta monte).

La falta de atención originó que el bebé se precipite al suelo, presentando hematomas en la parte de la nariz y no pueda abrir el ojo izquierdo; además la madre identificada como Milagros Salvador Quispe no se recupera completamente.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido a las 7:00 de la mañana del último 23 de febrero, cuando en compañía de su esposo Fortunato Flores Yauri, Milagros habría llegado a la posta de salud de Vinchos por trabajo de parto en último grado.

Empero, la paciente y su cónyuge encontraron en los ambientes cajas de cerveza y al personal de salud en aparente estado de ebriedad, y a otros durmiendo en las camas del nosocomio tras alegar que sólo eran visitantes, por loq ue el esposo de la mujer fue él único que socorrió a la gestante.

Tras ayudarlas, la pareja de la paciente recurrió al juez de paz de la comunidad, al gobernador y a la presidenta del Vaso de Leche para que constaten el lamentable hecho, e incluso acudió a la Dirección Regional de Salud para que sancionen a los responsables de la "negligencia".

Fortunato Flores teme por las secuelas que la caída le pueda haber ocasionado a su bebé. Por ahora se sabe que se le practicaron tomografías y sus resultados se mantienen en suspenso.

Con información de Verenisse Peña