Denunciarían penalmente a médico por presuntos actos indebidos
Denunciarían penalmente a médico por presuntos actos indebidos

Tras la denuncia que se hizo pública en las redes sociales, sobre el  Javier Mauricio Cuba, a quien grabaron realizando actos indebidos en agravio de la familiar de un paciente, en la Clínica Peruano Americana en . La Superintendencia Nacional de Salud – Susalud solicitó a la clínica y al involucrado el descargo respectivo.

Tanto la clínica como el médico tienen un plazo de cinco días para el informe. Como se recuerda, galeno fue grabado rozando genitales contra mujer dormida en clínica.

"Dependiendo del contenido del informe, se procedería con la auditoría médica y evaluación legal que corresponde, dada las nuevas facultades de Susalud, se podría recomendar el inicio de un procedimiento penal ante la fiscalía", señaló Miguel Antonio Vela López, intendente de la macro región Susalud norte.

Hasta el momento se tiene conocimiento que el galeno en cuestión presentó su renuncia y ha pedido disculpas por lo sucedido. Sin embargo, Susalud indicó que continuará con la investigación hasta que se esclarezca el caso.

En caso se compruebe la falta del médico, Susalud pedirá que se inicie un proceso penal contra el profesional.

"Es importante informar a la población que la función sancionadora de SUSALUD, sigue vigente, garantizando la protección de los derechos en salud de todos los ciudadanos", se lee en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS