Depositan cenizas de médico Julio Demarini en hospital que llevará su nombre
Depositan cenizas de médico Julio Demarini en hospital que llevará su nombre

Las cenizas del  Chanchamaino Julio Demarini Caro, fueron depositadas en la base del busto hecho en su honor y que hoy será colocado y develado en elregional de medicina tropical que llevará su nombre.

Este hospital  fue recientemente construido en La Merced -  Los familiares de Julio Demarini Caro, en una sencilla ceremonia agradecieron al gobernador regional Ángel Unchupaico, quien bajo el acuerdo regional 025-2015, cambió el nombre del hospital que inicialmente fue nominado con el del médico cajamarquino Pedro Ortiz Cabanillas.

"Pese a que la municipalidad de Chanchamayo y toda la sociedad civil le cursaron un memorial al expresidente Vladimir Cerrón, este nunca hizo nada por cambiar el nombre", indico Silvana Demarini, hija del extinto médico.

Julio Demarini estudio la primaria en el colegio N° 488, hoy Jerónimo Jiménez de La Merced, la secundaria la culminó en Tarma y se graduó como médico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue doctor en medicina tropical y se especializó en mordeduras de serpiente, fue consultor de la OMS y OPS.