Desagües inundan aulas de instituciones educativas
Desagües inundan aulas de instituciones educativas

Inundados de aguas servidas se encuentran el Instituto Superior Tecnológico Público 'José Abelardo Quiñones' y el colegio Carlos Teodoro Puell Mendoza.

Las aulas del colegio de la Policía empezaron a inundarse el lunes por la avería del buzón del frontis de la institución. La situación se agravó hoy al anegarse completamente el plantel.

El director de la I.E Puell Mendoza, Orlando Correa Carrasco, indicó que llamó a la empresa Aguas de Tumbes S.A (Atusa), pero hasta hoy en la tarde no recibían respuesta.

Al inspeccionar la zona, el representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Elías Maguiña Lizárraga, indicó que Atusa tiene que evacuar las aguas y luego desinfectar.

"Las clases tienen que suspenderse, los alumnos no pueden estudiar en estas condiciones", manifestó.

Los malos olores también le dieron la bienvenida a los más de 800 alumnos del Tecnológico que iniciaron sus clases el lunes. Las aguas ingresan del frontis e inundan el aula de cómputo, un salón de clases y el cafetín.

El director, Rubén Montalbán, mencionó que Atusa no llega a solucionar el problema. "El olor es insoportable", dijo.

Se conoció que Atusa está realizando la limpieza del colegio Túpac Amaru y después de terminar se trasladará a las zonas afectadas para realizar los trabajos de mantenimiento.

TAGS RELACIONADOS