Esta madrugada aproximadamente 1 500 comerciantes del mercado de Condevilla, en San Martín de Porres, fueron desalojados de sus puestos, los mismos que ocupaban hace más 40 años.

En el lugar se encontraron puestos de material noble, los mismos que fueron destruidos con máquinas retroexcavadoras. El operativo municipal tuvo el apoyo de 800 efectivos policiales y 50 miembros del Serenazgo.

Los comerciantes retiraron sus pertenencias del lugar pero argumentaron que el desalojo es parte de la campaña política de Fredy Ternero.

La ejecutora coactiva, Ana de la Guarda, desmintió la versión de los desalojados, quienes señalaron que la medida fue con fines políticos, pues el alcalde busca la reelección.

La funcionaria señaló que el juicio viene desde el año 1997, cuando una resolución de alcaldía pidió el desalojo en la zona. "Lamentablemente entran a procesos judiciales que toman mucho tiempo", refirió a Diario Correo.

OBRAS. Ana de la Guarda reveló que en la zona desalojada se construirán dos carriles para vehículos, veredas y un boulevard. La obra se iniciará en un mes aproximadamente.

Como se recuerda, el municipio de San Martín de Porres logró también el desalojo de los comerciantes ambulantes de Caquetá, Jirón Callao y Puente Camote.

NOTA RELACIONADA

TAGS RELACIONADOS