Después de que el precio de los tomates chilenos cayeran por los suelos, y que los pequeños agricultores de Arica expresaran a las autoridades de ese país que el ingreso de tomates y otras verduras peruanas a ese país habían afectado a la agricultura local, los medianos agricultores de Pampa Concordia (Frontera) han salido a contradecir esta explicación.
--> Chilenos se quejan por ingreso de frutas peruanas
"Todos estamos complicados con el bajo precio de los tomates, por que producir tomates hoy en día requiere de una gran inversión y tecnología", contó Guillermo Vega, mediano agricultor de Pampa Concordia que anualmente produce 4 millones y medio en kilos de tomate. Sin embargo, aseguró que "este año la producción de la zona central se ha atrasado en un mes y medio, situación que generó una sobreproducción en esa zona", enfatizó.
Por otro lado el asesor agrícola Juan Campos, quien trabaja asesorando a medianos y pequeños agricultores, contó que "en la agricultura las cosas son así. Y los que entraron en pérdida son los que recién están cosechando. Y no por esto vamos a exigir la prohibición del libre mercado que hay con Perú".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LW3CYBDJIJB5LKXMQIMV6B4O2M.jpg)
