Desde el 2015, en mil colegios estatales se estudiará 10 horas más

La jornada completa permitirá incorporar nuevas técnicas de enseñanza, a fin de mejorar el estándar educativo de nuestro país.
Desde el 2015, en mil colegios estatales se estudiará 10 horas más

Desde el 2015, en mil colegios estatales se estudiará 10 horas más

22 de Octubre del 2014 - 03:28 » Textos: Redacción

A partir del año 2015, escolares de mil colegios estatales de secundaria estudiarán diez horas más a la semana, como ha confirmado el Ministerio de Educación.

Se trata de instituciones educativas en las que se aplicará la "jornada escolar completa", un nuevo modelo educativo que busca mejorar la calidad en este nivel educacional, señala una norma publicada ayer en el diario oficial.

Hace unos meses, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, informó que los alumnos de esas mil escuelas estudiarán 45 horas semanales, en vez de 35.

Según la norma, se busca ampliar las oportunidades de aprendizaje "de los y las estudiantes de secundaria".

La Ley 28044 autoriza al Ministerio de Educación a crear nuevos modelos de servicios educativos.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Los alumnos de secundaria dejarán de estudiar las 35 horas semanales que llevan en este año, por lo que su jornada completa deberá comenzar a las 7:30 a.m. y finalizar entre las 3:00 p.m. a 3:30 p.m.

Esta medida implicará una mayor cobertura de la demanda de los docentes, por lo cual los profesores aumentarían progresivamente sus jornadas de trabajo, en algunos casos de 24 a 30 horas semanales. Esto también aplicaría para los trabajadores administrativos.

Lo más leído