El deslizamiento en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, La Libertad, va dejando siete fallecidos hasta el sábado 19 de marzo. (Foto: Presidencia)
El deslizamiento en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, La Libertad, va dejando siete fallecidos hasta el sábado 19 de marzo. (Foto: Presidencia)

El , confirmó el hallazgo del cadáver de un niño de solo 3 años en el centro poblado de Retamas, tras el deslizamiento de un cerro ocurrido en la provincia de

MIRA ESTO: La Libertad: EsSalud brinda atención médica a pobladores de Pataz afectados por el derrumbe

A través de su cuenta en Twitter, el titular del sector reiteró que se continuará brindando todo el apoyo necesario a las familias afectadas por esta tragedia.

Con este hallazgo se elevan a siete los fallecidos que deja la tragedia ocurrida el último martes 15 de marzo: Margarita Zenaida Polo Vigo (32), Edith Quiñonez Torres (32), Santiago Indalecio Vásquez1 (62), Rolando Robles Ramírez (32), una adolescente de 14 años, un bebé de un mes de nacido y el menor de 3 años.

Declaratoria de emergencia en Retamas

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días el centro poblado de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), tras el deslizamiento de tierra de un cerro que ha dejado personas desaparecidas y varias viviendas sepultadas. La medida se oficializó a través de un decreto supremo.

¿Qué pasó en Retamas?

Más de 30 familias fueron evacuadas por las autoridades a albergues temporales desde el martes 15, cuando se registró un deslizamiento de tierra, a consecuencia de las lluvias intensas, que sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de , en la región El derrumbe deja, hasta el momento, cuatro muertos.

MIRA ESTO: Emergencia en Pataz: así fue el deslizamiento que sepultó 60 viviendas (VIDEO)

Unas 26 familias fueron llevadas la noche del miércoles a la losa deportiva de Retamas, mientras que las demás se encuentran instaladas en la institución educativa Ricardo Palma de la localidad. La Municipalidad Distrital de Parcoy, en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad, les ha brindado carpas, colchones y frazadas para protegerse de la lluvia y el frío.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.