El paro de transportistas, que se realiza a nivel nacional, ha generado el bloqueo de diferentes vías como parte de las protestas de los miembros de este gremio. Un recorrido por la Carretera Central, a la altura de la zona de Santa Clara, dio cuenta que se produjo quema de llantas y desorden producto del bloqueo de esta vía. (Foto: HugoCurotto / @photo.gec)
2de 7
Además de la quema de llantas, se aprecia la presencia de vidrios rotos, palos y piedras para impedir el paso. En el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional. Se reportó una gran congestión vehicular en las rutas alternas debido al bloqueo. (Foto: HugoCurotto / @photo.gec)
3de 7
Medios como Latina y RPP reportaron que esta situación se produjo también en varios tramos de la Panamericana Sur, así como en regiones como La Libertad y Junín. (Fotos : Felix Ingaruca / GEC)
4de 7
El paro se produce debido al incremento al precio del combustible y de los peajes, que afecta directamente la productividad de las empresas de transporte de carga. Según afirmó el vicepresidente de este grupo, Iván Valencia, el precio de la gasolina ha subido en un 45% en solo dos meses. (Fotos : Felix Ingaruca / GEC)
5de 7
El último martes se produjo una reunión entre representantes del gremio y miembros del Gobierno, encabezados por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales. Sin embargo, en este encuentro no se pudo llegar a un acuerdo. Se tiene previsto que este miércoles por la tarde se produzca un nuevo encuentro. (Fotos : Felix Ingaruca / GEC)
6de 7
Con relación a este tema, el presidente Francisco Sagasti señaló que están haciendo todo el esfuerzo por dar solución a las demandas, pero pidió a los transportistas que no impidan el paso de ambulancias y vehículos que transportan oxígeno, a fin de no atentar contra la vida y la salud de los pacientes. (Foto: HugoCurotto / @photo.gec)
7de 7
Al respecto, Valencia precisó que los transportistas tienen la indicación de no bloquear el paso a los vehículos que llevan medicinas y pacientes. Además, pidió a sus colegas que no recurran a la violencia. (Foto: HugoCurotto / @photo.gec)