Increíblemente, el municipio distrital de Socabaya invirtió más de un millón de soles en la construcción de la Plaza de la Poesía y remodelación integral del parque "Padre Barriga", como parte del arreglo del ingreso al distrito.

INAUGURACIÓN. Las obras fueron inauguradas el 28 de octubre, pero no sirven. El alcalde Wuilber Mendoza priorizó también que dos esculturas tradicionales, dos toros y un campesino, sean cambiadas por dos de mayor tamaño y, como si fuera poco, instalaron dos piletas ornamentales pero ninguna funciona. Adicionalmente han colocado una nueva escultura que se asemeja a la de una sirena, lo curioso es que esta última ya no está en su lugar.

INSULSO. Para los vecinos del distrito, son diversas las necesidades que aquejan a su jurisdicción, como es el caso del recojo de basura o el asfaltado de pistas que como en La Palizada, esperan más de 10 años por el mejoramiento de su vía.

INCERTIDUMBRE. Correo intentó conversar ayer con el alcalde o algún representante de la comuna para conocer su versión, pero no obtuvimos respuesta sobre el tema en mención.

DATO. El presidente de la República, Ollanta Humala, instó a los alcaldes a priorizar su gestión en obras para beneficio de sus gobernados y dejar de lado la construcción de monumentos.

TAGS RELACIONADOS