La imprudencia de un conductor, que manejaba a excesiva velocidad, originó ayer un despiste y volcadura que dejó cuatro personas heridas en la carretera Costanera.

Entre las víctimas se encontraban dos policías, quienes presuntamente tenían síntomas de ebriedad y uno de ellos sería el conductor del vehículo siniestrado.

ACCIDENTE. Los hechos ocurrieron a las 5:30 h, a la altura del kilómetro 37.5, cuando el vehículo Hyundai color azul de placa C1A-005 retornaba del balneario Boca del Río a la ciudad, el cual se despistó y dio una vuelta de campana y quedó completamente destrozado a diez metros de la vía.

Los heridos fueron identificados en el hospital Hipólito Unanue como Yenifer Mamani Flores (18), Diana Ramos Flores (23) y los suboficiales de segunda (SO2) PNP Edwin Quispe Zanabria (29) e Iván Ramos Gonzales (24) que laboran en el Juzgado de Instrucción Superior y el Departamento de Robo de Vehículos, respectivamente.

VEHÍCULO. Por el fuerte impacto, el vehículo quedó inservible y una de las llantas rodó a 20 metros de distancia.

Los bomberos encontraron en el vehículo botellas que contenían vino y los ocupantes presentaban síntomas de ebriedad.

INVESTIGACIÓN. Varios efectivos de diferentes divisiones de la Policía Nacional llegaron hasta el nosocomio para conocer el estado de los policías heridos. Se les practicó el examen de dosaje etílico para determinar si estaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Trascendió que una de las mujeres habría ido al volante del vehículo, hecho que fue desmentido por familiares de las agraviadas que responsabilizaron a los efectivos de manejar la unidad.

BUSCAN. Los bomberos reportaron que trasladaron a cinco personas al nosocomio, pero solo fueron atendidos cuatro en el recinto. Se indicó que la quinta persona sería Juan Carlos Romel Ramos.

"No vamos a tapar a nadie y se va investigar los hechos si son culpables se los sancionará", dijo un oficial.

Uno de los policías resultó con heridas en el brazo.

Dato

Personal de la comisaría Boca del Río investiga las causas del accidente. Se presume que la ingesta de bebidas alcohólicas sería la causa del siniestro. La PNP investiga si los dos efectivos estaban en servicio y si uno de ellos manejaba la unidad.

TAGS RELACIONADOS