Lo que parecía una tarea imposible, se logró, la madrugada de hoy luego de más de 3 días de permanecer atrapado en el socavón dentro de la mina Cobriza, Wilder Alarcón (45) fue rescatado con vida y es llevado a una clínica de la provincia de Huancayo a donde llegará en las siguientes horas. Cabe destacar que a los 80 trabajadores destinados por la empresa para rescatar a padre de familia se unieron brigadistas especializados que llegaron de Julcani, la unidad minera de Buenaventura y de la empresa Volcan.

MIRA ESTO: Estas son las vías de Junín cada vez más peligrosas por deslizamientos

Como se recuerda, fue el pasado miércoles, pasadas las 4:00 de la tarde que Wilder Alarcón Ramos quedó atrapado por el derrumbe de un talud cuando realizaba una excavación con un scaler. Desde entonces Wilder dio constantes señales de vida, incluso, según nos señalaban los familiares, se comunicaba con sus compañeros narrándoles su estado. Sus familiares permanecieron en el lugar y se comunicaban con los medios de comunicación dando detalles de las labores.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos muertos por COVID-19 en Junín en lo que va del año 2024

Mediante un comunicado, esa tarde, la empresa OCP, informó que paralizaba sus operaciones para iniciar con las tareas de rescate. Los trabajadores de la mina Cobriza fueron apoyados por rescatistas de la mina Juclani y trabajadores de la minera Volcán.

TE PUEDE INTERESAR