Detienen a ex asesor de gobierno brasileño por pedofilia
Detienen a ex asesor de gobierno brasileño por pedofilia

Un exasesor de la ministra jefa del gabinete de Brasil, Gleisi Hoffmann, fue arrestado este sábado por sospechas de haber abusado sexualmente de menores de edad, informó la prensa local.

Eduardo André Gaievski, que fue alcalde de Realeza (estado de Paraná, sur) y trabajó con Hoffmann hasta la semana pasada cuando se decretó su envío a prisión, fue arrestado en la ciudad turística de Foz de Iguaçu, en la frontera con Argentina.

"Jamás, jamás" violaría a una menor de edad, repitió el exasesor al llegar a la comisaría en Curitiba. "Todo va a ser esclarecido", añadió.

Gaievski estaba prófugo desde el 23 de agosto, cuando la justicia ordenó su captura. Está acusado de haber tenido relaciones sexuales con menores de edad a cambio de promesas de cargos en la alcaldía, que gobernó entre 2005 y 2012.

Según la denuncia, el exalcalde llevaba a niñas, que podían tener incluso 13 años, a moteles y les pagaba entre 150 y 200 reales (entre 65 y 86 dólares al cambio actual) por sus favores sexuales. (EFE)