Delincuente llegó hasta la vivienda de autoridad distrital y arrojó un aparato explosivo. El agraviado señaló que desde hace tres meses recibió una llamada amenazante.
Delincuente llegó hasta la vivienda de autoridad distrital y arrojó un aparato explosivo. El agraviado señaló que desde hace tres meses recibió una llamada amenazante.

Un delincuente llegó hasta la casa del teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la , e hizo detonar un artefacto explosivo.

VER MÁS: Trujillo: Sicarios asesinan a balazos a padre y sus dos hijos

Los hechos

A las 1:38 de la madrugada, agentes de Seguridad Ciudadana de El Porvenir y de la Policía Nacional del Perú fueron alertados sobre el suceso que causó daños materiales en el inmueble del regidor de la comuna porvenireña identificada como Junior Aguirre. De esta manera, se apersonaron hasta la cuadra 16 de la avenida Pumacahua, con la finalidad de constatar los hechos.

El agraviado declaró que se encontraba descansando cuando escuchó la explosión. Asimismo, cuando salió de su vivienda para verificar lo que había pasado, se percató que una dinamita explotó causando que los vidrios de las ventanas del primer y segundo piso queden completamente destruidos.

“Ha sido a la 1:38 de la mañana, mis cámaras de seguridad han podido detectar que un señor con el rostro cubierto, con mascarilla y gorra, han botado una dinamita en la puerta de afuera. Luego, huyó en un carro blanco”, indicó en declaraciones a Sol TV Perú.

PUEDE LEER: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a agricultor en chacra

Recibía amenazas

Autoridad edil indicó que desde la gestión pasada había recibido llamadas extorsivas y que la última vez que lo amenazaron fue hace tres meses.

“He recibido amenazas desde la gestión pasada cuando era regidor. Hace tres meses recibió, pero pasó y dejaron de pedirme dinero”, apuntó.

Junior Aguirre tampoco descarta que el ataque tenga un trasfondo político. “No tengo problemas con nadie, ni deudas con nadie. Va a ser un tema político”, acotó.

El caso fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal Este y se espera que con las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble se pueda reconocer al hampón y al vehículo donde escapó.

“El distrito de El Porvenir está catalogado como el cuarto distrito a nivel nacional en índices delincuencia y están llegando a un extremo y a una autoridad de estar extorsionándolo de esta manera”, sentenció.

LE PUEDE INTERESAR