Devida articula acciones de lucha contra las drogas en Cusco
Devida articula acciones de lucha contra las drogas en Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló en Cusco una reunión multisectorial con su unidades ejecutoras para coordinar y articular acciones para la lucha contra las drogas en la ciudad imperial.

En la reunión encabezada por el Jefe Encargado de la Oficina Zonal de Quillabamba – Devida estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Educación del Cusco y Dirección Regional de Salud; instituciones ejecutoras de Devida en la región.

En la cita lograron acuerdos para diseñar acciones coordinadas entre las cuatro instituciones para enfrentar de manera directa y articulada esta problemática para de estas forma desarrollar una metodología de trabajo para las derivaciones de casos de consumo de drogas y acciones de prevención, todo ello con el objetivo de hacer un frente común y organizado de lucha contra la problemática de drogas en el Cusco, y mejorar el trabajo y acciones implementadas, y por implementarse en el 2015.

Como se sabe la región del Cusco se encuentra entre los primeros lugares de consumo de drogas a nivel nacional. Su población escolar es primero en consumo de marihuana en el país, ante lo cual Devida ha transferido S/. 651,690 a la Dirección Regional de Educación Cusco y S/. 272,708 a la Dirección Regional de Salud, para la prevención del consumo de drogas y atención de drogodependientes respectivamente; así como S/. 588, 184 destinados al equipamiento de la Región Policial Cusco.

TAGS RELACIONADOS