Devida ejecutó el 70% de su presupuesto para lucha antidrogas
Devida ejecutó el 70% de su presupuesto para lucha antidrogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ecutó, en lo que va del año, el 70% de su presupuesto general, el cual supera los 247 millones 983 mil nuevos soles para la lucha antidrogas en nuestro país, según informó su presidente ejecutivo, Alberto Otárola.

Dijo que se han realizado inversiones y transferencias financieras a 12 gobiernos regionales, 41 municipalidades y a diversas instituciones del Estado comprometidas con los objetivos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

El titular de DEVIDA, detalló que a través de los programas presupuestales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible se transfirió más de 71 millones de nuevos soles, mientras que para acciones de Control de la Oferta de Drogas, se destinó un presupuesto de más de 20 millones de nuevos soles.

Para Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, el Gobierno destinó, este año, un presupuesto superior a los 16 millones de nuevos soles, cifra que se incrementará a 30 millones de nuevos soles en el 2015, adelantó.