El último 11 de junio se instaló la comisión Ad Hoc y se tiene previsto que la segunda semana de agosto se empiece con la devolución de los aportes económicos a los fonavistas del país.
Así informó el coordinador regional de los fonavistas, Primitivo Huamán Almora, quien afirmó que hasta agosto se deberá entrega el certificado de bono de reconocimiento de deuda y el pago inmediato de lo aportado por años.
"La comisión en 60 días deberá analizar los más de 400 mil expedientes del país y confirmar la entrega del certificado", comentó.
Precisó que el secretario técnico, Mauricio Gonzales Angulo, deberá entregar todos los expedientes en la comisión Ad Hoc, que finalmente solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la entrega de dinero para iniciar con la devolución de los aportes.
En la provincia de Ica más de tres fonavistas afiliados esperan la devolución de sus aportes. En la región entera, el número de fonavistas supera los 7 mil.
Huamán Almora lamentó que la comisión Ad Hoc se haya instalado con tres de los seis miembros. "El Estado no quiere acreditar a sus representantes y no quiere devolver los aportes", opinó.
Los tres integrantes con los que se instaló la comisión pertenecen al FONAVI.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QRQIP3S7BRE7VOK47LWJVLH2RM.jpg)
