Según la Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA), el Día de la Madre es la segunda fecha más importante del año para el sector comercial, después de la Navidad. Por ello en esta próxima celebración se estima un movimiento económico de al menos 5 millones de soles.
PUEDES VER I Siete municipios distritales no han usado un sol de su presupuesto para obras en Ayacucho
Los sectores más beneficiados son los emprendedores y empresarios que venden flores, regalos, electrodomésticos y aquellos que se dedican al rubro de la gastronomía.
Al respecto, el gerente de la CCA, Iver Quispe de la Cruz, indicó que en Ayacucho en un mes normal se registra un movimiento que va desde los 15 hasta los 20 millones de soles, lo cual incrementa gracias a esta fecha se adiciona de 10 a 15%.
También señaló que de acuerdo a los estudios realizados, una persona gasta por un regalo entre 50 a 150 soles en todos los niveles socioeconómicos.
“Es una festividad bastante esperada, como se dice es la segunda campaña más importante después de Navidad y es muy ventajosa. Por ello, los empresarios deben trabajar con anticipación para promocionar y ofertar sus productos, utilizar las redes sociales que ahora está de moda”, recalcó.