Día Internacional de la Mujer: George Forsyth y Vanessa Terkes marchan contra la violencia de género

El alcalde de La Victoria, y  su esposa, la actriz , participación en una marcha en contra de la violencia de género en ese distrito, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, en el marco del .

Cabe precisar que la titular del Midis convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar para lograr la igualdad de derechos y manifestó de manera enérgica que el machismo impide el desarrollo y la inclusión social; y es un flagelo que deriva en acoso y maltrato hacia las mujeres y una de las principales causas de .

Agregó que el Gobierno ha puesto en la agenda nacional la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer. "Como mujeres, ejerzamos nuestros derechos. Hagámonos respetar. Respetémonos mucho. Somos nosotras las que podemos cambiar las cosas. Empecemos desde hoy", señaló junto al alcalde distrital, George Forsyth, su esposa y la asistencia de varias mujeres y varones.

La Rosa convocó a la clase política, al empresariado, a la academia y a la ciudadanía organizada para trabajar de manera pujante con el objetivo de hacer del Perú un país más equitativo e instó a las agrupaciones políticas para que en la lista de candidatos a futuras elecciones se considere de manera importante a las a mujeres.

"Hago un llamado a los legisladores. Les digo que es momento de cerrar filas a favor de los derechos de la mujer y no de confrontación. Es momento de afirmar la igualdad pero todos y todas", sostuvo la titular del sector. 

La bandera del Midis fue izada a media asta en la sede ministerial por las víctimas de feminicidio en los últimos meses, de las cuales 4 eran servidoras y usuarias de los programas sociales.