Día Mundial de la Bicicleta: Los beneficios de usar este medio de transporte
Día Mundial de la Bicicleta: Los beneficios de usar este medio de transporte

Cada 19 de abril de todos los años se celebra el Día Mundial de la Bicicleta incentivando el uso de este medio de transporte que cuenta con millones de beneficios para nuestra salud a si como para el medio ambiente. 

Montar bici, ya de por si, ayuda a la reducción de contaminación del medio ambiente, siendo este, uno de los mayores beneficios al momento de usar este medio de transporte.

A su vez, según un estudio, montar bicicleta por el tiempo de una hora te puede hacer ganar una hora más de vida. Razón suficiente para subirnos una. También, ayuda a nuestro sistema cardiovascular, muy aparte de trabajar nuestras piernas y glúteos. 

Hoy en día, en nuestro país, el uso de la bicicleta esta siendo poco a poco promovida. Con circuito exclusivamente para bicicletas, cerrando avenidas para el uso de este medio de transporte, entre otras actividades. 

Aunque sea una vez a la semana siempre es bueno usar la bicicleta. Es una buena manera de ponernos en forma y un buen medio de transporte para evitar el tráfico. 

Aquí ocho beneficio de montar bicicleta: