Diarrea afecta a más de mil alpacas de Acoria
Diarrea afecta a más de mil alpacas de Acoria

Una epidemia de diarrea afecta a las alpacas del distrito de Acoria (provincia de Huancavelica), informaron preocupadas las autoridades del sector.

afectados. En total suman más de mil los camélidos de seis comunidades campesinas, que están afectadas por una epidemia de diarrea infecciosa. Esta población de alpacas viven en las comunidades alto andinas.

Según información que llegó a esta redacción, las comunidades del distrito de Acoria, afectadas son: Alto Andino (250 cabezas), Huamtaylla (121 cabezas), Patoccocha (180 cabezas), Ccechccayccocha (177 cabezas), Yananaco (296 cabezas) y Panccan (131 cabezas).

ENFRENTAN. Frente a ello, la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), conformó una brigada técnica de 18 profesionales para realizar el tratamiento y prevención de la referida enfermedad, efectuando el tratamiento con antibióticos y vitaminas

Saul Ramos Casavilca, titular de la Dircams, manifestó que este tipo de enfermedades infecto contagiosas, es propia de la temporada de lluvias y consecuencias del cambio climático. Durante esta época del año las alpacas se encuentran en etapa de parición y empadre controlado.

TAGS RELACIONADOS