Dictan prisión  de 9 meses para secretario judicial que abuso de su hijastra
Dictan prisión de 9 meses para secretario judicial que abuso de su hijastra

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Carrión, dictó prisión preventiva en contra del trabajador del Poder Judicial, Manuel Ingaruca Mejorada (42), investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 17 años. Dispuso la inmediata ubicación, captura e internamiento al Penal Santa Lucía por el plazo de 9 meses.

lo ocurrido. Según la carpeta fiscal, el sujeto habría ultrajado por primera vez a la víctima (hijastra) cuando tenía 9 años de edad y, al parecer, continuó haciéndolo en los años siguientes. Actualmente, la adolescente tiene 17 años de edad.

Según trascendió, los familiares se percataron del abuso sexual cuando llevaron a la menor al centro de salud de Yanahuanca (Daniel Carrión) por una aparente infección. Tras la revisión médica, advirtieron la presunta violación sexual.

De acuerdo al certificado médico legal, la menor sufrió agresión por vía anal y vaginal.

El investigado no se presentó a la audiencia y su paradero es incierto.

medida. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Ricardo Del Pozo Moreno, sostuvo que el imputado se desempeña como secretario judicial del Juzgado Mixto de Yanahuanca. Indicó que de acuerdo a la norma laboral, tras la prisión preventiva, su contrato de trabajo queda automáticamente suspendido; por tanto para garantizar la continuidad del servicio contratarán los servicios de otro profesional por suplencia. “Es una persona contratada a plazo indeterminado bajo el sistema del D.L. 728 y es uno de los trabajadores más antiguos de la Corte”, detalló.

Investigación. “Todo acto delictivo debe ser exhaustivamente investigado y de comprobarse ser sancionado. Esta presidencia no emite ningún apoyo al trabajador, ni ninguna presión a la jueza de la causa. Luego de terminar las investigaciones, es la fiscalía y el juzgado los que deberán determinar si es inocente o culpable. En caso de hallársele responsabilidad, la ley indica que el contrato se extingue y se procede a la destitución”, expresó Del Pozo Moreno.

TAGS RELACIONADOS