Wanda del Valle pasará 18 meses en prisión mientras es procesada.
Wanda del Valle pasará 18 meses en prisión mientras es procesada.

El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva de 18 meses para la expareja del sicario abatido ‘Maldito Cris’, Wanda del Valle Bermúdez Viera. Esta medida se toma en el marco de la investigación por conspiración y ofrecimiento para el sicariato, tras su reciente detención en Colombia.

MIRA: El Niño: ayudarán a los municipios de la provincia de Trujillo a mejorar inversión

El juez Víctor Antonio Guimoye Sáenz dispuso la formación del cuaderno respectivo y su remisión a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, para que se tramite ante las autoridades judiciales de Colombia. Además, se emitió un oficio a la Interpol para informar sobre la orden de captura de la investigada.

Según la resolución del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en El Agustino, la detención de la joven de 27 años es necesaria para que enfrente el proceso penal por su presunta participación en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato contra el Coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

La resolución también señala que “existe un peligro de fuga latente”, ya que la detenida abandonó el país hace casi seis meses y fue recientemente intervenida en Colombia, intentando evadir la justicia peruana.

TE PUEDE INTERESAR