Dirandro: ​"Caracol" podría ser internado en penal de Challapalca
Dirandro: ​"Caracol" podría ser internado en penal de Challapalca

, alias , uno de los delincuentes más buscados del Perú durante estos años, podría ser trasladado a el penal de Challapalca, informó la Policía.

Según fuentes de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), se pedirá que “Caracol” sea trasladado al penal de Challapalca, ubicado en Tacna. “En el penal de Piedras Gordas está Gerald Oropeza. Desde la cárcel estos sujetos muchas veces siguen dirigiendo las bandas. Por ser de alta peligrosidad, debería ir a Challapalca”, indicó un oficial de la Dirandro al Comercio.

Por otro lado de acuerdo a lo declarado por fiscal de crimen organizado Lucio Sal y Rosas, Gerson Gálvez también al Comercio, ‘Caracol’ sería condenado a una pena de entre 25 y 30 años de prisión por los delitos de los que se lo acusan. 

Se conoció cual sería el veredicto pues se evaluaba cual sería el destino del buscado por la ley, mientras tanto ayer el Grupo Ocho, adyacente al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, junto al director general de la Policía estaban a la espera para ofrecer una conferencia de prensa, para dar detalles de la captura y los procedimientos a seguir luego de esta importante captura.

CAPTURADO. Horas antes desde la Policía de Colombia entregaba a “Caracol”, en una conferencia en la que participó el director de la PNP, Vicente Romero, ‘Caracol’ ingresó a un avión de la Fuerza Aérea Peruano que lo trasladó a Lima.

En dicha conferencia, el jefe de la Policía Colombiana, señaló que Jorge Hernando Nieto, se señaló que la detención de ‘Caracol’ fue gracias a un esfuerzo conjunto de ambas instituciones y del intercambio de información.

Asimismo, el coronel Nieto señaló que en su país no hay “refugio para criminales”.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS