“Directores no implementan medidas contra  el frío-
“Directores no implementan medidas contra el frío-

Para contrarrestar las consecuencias del descenso de las temperaturas y de esa manera hacerle frente a las heladas y friaje, la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) emitió la directiva que autoriza el retraso de la hora de ingreso en las instituciones educativas. No obstante, esta normativa muchas veces no es acatada.

cumplimiento. Para el exdirector de Educación, Walter Ángulo esta norma es considerada como “letra muerta” por los directores quienes no cumplen con lo establecido, perjudicando la salud de los alumnos. Otro de los inconvenientes encontrados es que al retrasar el ingreso, no realizan la recuperación de las horas pérdidas. “Los directores tienen la autonomía, pero se debe dar es su aplicación, porque no son cumplidas al 100% y eso es preocupante. Las zonas de la selva, las alejadas y altoandinas deben ser las más vigiladas”, indicó el especialista.

Otra de las observaciones hechas por los docentes es que la directiva contiene algunas imprecisiones como la fecha de inicio y termino, la hora exacta del tiempo de retraso y que el uso de las prendas de vestir abrigadoras no sean usadas como un ‘negociado’, pues algunas I.E. obligan la comprar de un tipo de prenda exclusiva.

Entre las disposiciones de la Directiva N° 016-2015, está que el retraso de la hora de ingreso tendrá que ser coordinado con el Consejo Educativo Institucional y dependiendo de la ubicación y la intensidad del frío. En tanto que se debe establecer acciones de prevención y sensibilización del frío.

TAGS RELACIONADOS