Dirigente desconoce a involucrados en robo
Dirigente desconoce a involucrados en robo

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Pisco (SITRAMUN), hicieron un deslinde respecto a la situación de dos trabajadores involucrados con la desaparición sistemática de dinero de la Gerencia de Administración Tributaria (GAT) Pisco.

Como se sabe, Nicolás Paredes Grandes y Rosalyn Sánchez Espinoza, con acusados del ilícito penal.

La secretaria general del sindicato, Rosa Anícama Rojas, en representación de sus agremiados se pronunció sobre la publicación del miércoles.

"... los dos trabajadores del GAT denunciados no son empleados permanentes, quiero manifestar que el señor Nicolás Paredes Grandes no es empleado permanente; él es un obrero que le han dado ese cargo y la asistente Sánchez Espinoza es una trabajadora contratada por la Municipalidad Provincial de Pisco, hago la aclaración a pedido de mis afiliados", deslindó la dirigente.

Sobre el caso, el Procurador de la Municipalidad Provincia de Pisco, Dr. Lino Antonio Pérez Talla denunció el caso ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno al cajero Nicolás Paredes Grandes y a la auxiliar Rosalyn Sánchez Espinoza, por el Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado contemplado en el artículo N° 387 del Código Civil vigente.

Los denunciados deben responder por la desaparición de S/. 202 mil 233.06 de los pagos de rentas municipales, tasas, arbitrios, multas y derechos creados por la Municipalidad Provincial de Pisco, lo que representan ingresos propios de la comuna Provincial de Pisco para el periodo entre el 01 de enero y el 19 de junio del presente año, según indica la denuncia.

TAGS RELACIONADOS