Imagen
Imagen

Los dirigentes barriales de las Cuatro Zonas de Juliaca ratificaron que la reformulación, ejecución e implementación del hospital Materno Infantil, debe continuar.

Luego de resolverse el contrato entre la Región y el Consorcio Hospital Sur (HS), empresa ejecutora del proyecto, se convencieron de que en caso se inicie el arbitraje el hospital quedaría en un sueño más.

El presidente del Comité de Lucha por el hospital, Antony Velarde Ramos, señaló que existe una pugna de intereses entre la Región y la empresa.

Según la carta N° 14/2015 del 14 de enero enviada por Cristian Delgado Cumpa, representante legal del consorcio, dan un plazo de 10 días al Gobierno Regional, para que subsane los incumplimientos y bajo apercibimiento de “resolver” el contrato.

En la carta reclaman la falta de un supervisor, falta de aprobación del segundo informe, piden igualmente que aprueben el expediente en relación a la parte sísmica, falta de pago del tercer informe, entre otros.

Sin embargo, antes de que se cumpla el plazo de 10 días, la gerencia general, anticipándose a los hechos, resolvió el contrato, aduciendo que la empresa no cumplió con la subsanación de observaciones al expediente técnico y otros.

Los mismos dirigentes volverán a reunirse con el presidente regional, Juan Luque, este 17 de febrero para discutir este asunto. Piden participar como veedores en el proceso de conciliación.

TAGS RELACIONADOS