Dirigentes enfrentados por dirigir el FUR
Dirigentes enfrentados por dirigir el FUR

Mientras que el dirigente Demetrio Valverde en conferencia de prensa presentaba a la nueva junta directiva del Frente Único Regional (FUR (1), otro grupo de pobladores comandado por Igor Espinoza como presidente electoral realizaron las elecciones para conformar otro FUR (2).

El presidente del FUR-1, Demetrio Valverde dijo que entre los integrantes del FUR -2 habrían personas vinculados a Seda Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco.

"Si confirman con documentos que obedezco a un partido político, me retiraré en el acto", sostuvo el dirigente.

El secretario de organización del FUR-1, Francisco Trejo, señaló que el otro grupo no tiene legitimidad, porque sus integrantes no representan a nadie, no tienen reglamentos y no están capacitados.

El presidente de Frente de Defensa de los intereses del distrito de Pillco Marca, Ricardo Meza, integrante además del FUR -2, dijo que el FUR en sus 12 años, fue vendido en contra de los intereses de la población y que el FUR- 1 tiene un excesivo afán de favorecer a un determinado grupo político. "Este frente no es único sino es frente de Picón o también puede ser de Giles", culminó.