Docente golpea alumnos y luego se esconde detrás de profesora (VIDEO)

Padres de familia fueron a reclamarle porque agarró a correazos a sus hijos por no hacer la tarea
Docente golpea  alumnos y luego se esconde detrás de profesora (VIDEO)

Docente golpea alumnos y luego se esconde detrás de profesora (VIDEO)

10 de Julio del 2015 - 23:03 » Textos: Isabel Inga » Fotos: Isabel Inga

Ya no demostraba la valentía que habría tenido al castigar a 20 niños de primaria, su voz ahora sonaba tímida y se negaba a salir de la oficina de su colega que tuvo que ponerse frente a él para que los padres de familia no lo agredieran.

El docente Ernesto Martel Flores un día antes agredió a un grupo de unos 20 estudiantes por no hacer la tarea.


 “(El profesor) saco al frente uno por uno a los alumnos que no habían hecho su tarea, los hizo poner en posición de ‘rana’ para darles de correazos. Muchas de las niñas que ni siquiera fueron castigadas, por el susto se pusieron a llorar”, es la narración de la hermana de una de las afectadas y también alumna del colegio Nuestra Señora de Fátima del distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo, lugar donde sucedieron los hechos.

Por su parte los padres del 1° “C”, solicitaron la sanción y el cambio del docente Ernesto Martel Flores. “A mi hija la han agredido, y no es solo con mi niña sino con todos los grados que enseña. Hay un niño que resultó con heridas en la mano”, dijo Mery Guerra.

Enterado del caso, el director regional de Educación, Walter Ángulo se constituyó hasta el colegio y tras reunirse con las autoridades escolares cuestionó la actitud del maestro y afirmó que “la letra no entra con sangre, sino con afecto”. Ernesto Martel tiene 10 días para dar su descargo.

El sub director del colegio, Denis Mucha, indicó que tras enterarse del caso se realizó un acta donde se registró los hechos, donde solo recibieron la queja de 7 padres. Pero, habrían sido 20 los menores afectados.

Lo más leído